Portada » Blog » Como montar una lavandería de Autoservicio y tener éxito

Como montar una lavandería de Autoservicio y tener éxito

  • por

Existen multitud de negocios en España que pueden ser sinónimo de éxito, pero pocos pueden compararse a las lavanderías de autoservicio, un nuevo modelo de negocio que está en auge y que además ha dado una vuelta de tuerca con las lavanderías de autoservicio modulables.

Vamos a darte las claves para montar una lavandería de éxito y tengas tu negocio generando beneficios desde el primer día.

¿Que es una lavandería de Autoservicio?

Una Lavandería de Autoservicio es un lugar donde puedes ir a llevar tu ropa a lavar, aunque te parezca raro el concepto y pienses que todos tenemos una lavadora en casa, este tipo de negocios cada vez esta mas extendido en España.

Llevar la ropa a lavar a un establecimiento especializado se ha hecho toda la vida, pero ahora es aun más fácil ya que la lavandería de autoservicio se resume en unos pocos pasos:

  • Llevar la ropa a la lavandería.
  • Seleccionas la lavadora que mas se adapte a ti por el peso de la ropa.
  • Echas las monedas.
  • Esperas a que termine el programa.
  • Tu ropa ya esta limpia.


Resumiendo es un establecimiento donde tu pones tu ropa a lavar con el programa que quieras, a tu ritmo.

¿Cuales son los requisitos para abrir una lavandería?

Nos vamos a enfocar a los requisitos de abrir una lavanderia y no una tintorería (lavado en seco y con mas exigencias de requisitos que una lavandería)

Los requisitos son para lavanderías fijas:

  • Tener un local
  • Salida de agua
  • Punto de corriente para enchufar
  • Estar dado de alta como Autonomo


Los requisitos para lavanderías portables o Laundry Box son:

  • Tener un lugar donde colocar la lavanderia
  • Salida de agua
  • Punto de corriente para enchufar
  • Estar dado de alta como autónomo

¿Cuanto cuesta montar una lavandería?

Por supuesto depende de la cantidad de lavadoras y/o secadoras que quieras, por lo que los precios serán siempre orientativos, puede preguntarnos si tiene dudas acerca de montar su lavandería.

El precio puede ser variado, pero desde 13.650€ (solo maquinaria, transporte e instalación) y el rendimiento que puede ser variable, depende del volumen de maquinas y zona concurrida.

Sin contar con el local, luz ni agua, eso son otros gastos que se deben apreciar.

Pero como hemos dicho antes, no se debe tomar a la ligera estos precios, ya que que depende de la maquinaria que necesite y los modelos de lavadoras y secadoras suelen variar.

Por ejemplo en Laundry Box estamos trabajando en un nuevo modelo de Lavadora y Secadora en columna cuyo precio puede sorprenderte, pero aun no podemos desvelarlo, pero sabemos que es una maquina muy buena que estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes.

Lavandería fija o Portable

Suponemos que no has oído hablar de las lavanderías portables, es normal porque Laundry Box es pionera en este tipo de lavanderías y esta teniendo un éxito mayor que las lavanderías fijas.

Una lavandería portable es una lavandería que puedes mover y colocar donde tu quieras, estas lavanderías están pensadas para sitios donde tengas espacio para poder colocarlo, el ahorro es inmenso si se compara con un local fijo.

Las Lavanderías potables o Laundry Box son ideales para montar en Gasolineras, Hoteles, Eventos, Supermercados, Campamento Militar, Camping, etc, etc ya que suelen disponer de espacios o terrenos vacíos donde se pueden colocar una LaundryBox con sus lavadoras y secadoras, tan solo debes preocuparte de la salida del agua y la electricidad.

Lavandería Portable Laundry Box en Camping La Rana Verde - Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Claves para montar tu lavandería Laundry Box

Buscar una buena ubicación

Sin duda un buen sitio es ideal para poder montar tu lavandería, piensa siempre que el cliente va a tener que llevar su ropa y esta en ocasiones puede ser muy pesada.

Debes conocer la zona

Sin duda hacer un pequeño estudio antes de abrir tu lavandería puede darte indicios de éxito en tu negocio, no vale abrir una lavanderia en cualquier lugar, debes hacerlo preferiblemente donde haya afluencia de publico masivo, colegios, hospitales, oficinas, restaurantes, etc. Es sencillo, un restaurante puede necesitar lavar manteles pues es un potencial cliente, imagina si abres una lavanderia cerca de una zona con muchos restaurantes.

Identifica a tus posibles clientes

Según el tipo de público debes saber identificar cual puede ser tu cliente ideal, por ejemplo en una zona residencial los posibles clientes suelen ser los propios vecinos, gente joven o incluso estudiantes que puedan precisar de un lavado semanal de ropa masiva. Si adaptas un buen precio este tipo de clientes puede ser ideal.

No solo ofrezcas lavandería, da mas servicios

Puedes ofrecer un servicio de recogida de ropa sucia, los restaurantes suelen ser los negocios con mas demanda en limpieza, ya que un sábado pueden llenar sus restaurantes y precisen de recogida de ropa para que la lleves a lavar a tu lavandería, aunque no es obligatorio puede ser un plus más para poder facturar a tus clientes al mes.

Compatible con Lavanderías fijas y Laundry Box

El objetivo de tu lavandería puede ser estar 24×7 abierta al público o regirte por un horario, ya que tú puedes imponerte los límites.

Gracias a los sistemas de Videovigilancia y comunicación no es necesario tener una persona en la lavandería.

Conclusiones

La lavandería de autoservicio es un negocio que da mucha rentabilidad y el ROI es posible recuperarlo en 1 o 2 años dependiendo de la inversión inicial.

En Laundry Box somos expertos en Lavanderías de Autoservicio por lo que tu sólo debes preocuparte donde quieres instalarla y nosotros hacemos el resto.

Empezarás tu negocio desde el primer día, sin esperas ni demoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *