Portada » Blog » Lavadoras y Secadoras Industriales Eficientes

Lavadoras y Secadoras Industriales Eficientes

  • por

Ahora más que nunca el hecho de invertir en maquinaria eficiente es esencial para conseguir que un negocio de lavandería industrial sea rentable, los precios de la luz y el gas están por las nubes y se debe ahorrar al máximo con todo lo que se pueda.

El problema es que a veces solo nos fijamos en el precio de venta de una máquina nueva y lo vemos como un gasto, no como una inversión a largo plazo.

Una lavadora, una secadora o una calandra se consideran bienes de equipo y como tales durante su vida útil, van a tener unos gastos en consumibles que debemos tener en cuenta.

Por ejemplo, a la hora de invertir en una nueva lavadora industrial es muy importante fijarnos en datos como el consumo de agua, de luz, de detergente… que se estima que tendrá durante su vida útil y no tanto en el precio de compra.

Una buena metáfora para entenderlo mejor sería utilizar un iceberg. Imaginemos que el coste total a lo largo de su vida útil es un gigantesco iceberg. Del iceberg solo vemos una pequeña parte, el resto, la parte más grande, está totalmente sumergida y, aunque no la vemos, es la más importante.

Lo mismo pasa con todas las máquinas de la lavandería: lavadoras, secadoras y planchadoras. Si lo comparamos con un iceberg, el precio de compra sería solo la parte superior/visible del iceberg y la parte más importante, la parte sumergida, sería toda la parte de los consumos. Es esta parte oculta a la que debemos dar importancia, ya que es la que nos va a suponer la mayor parte de la inversión de dinero.

A veces por querer ahorrar 500€ a la hora de comprar una nueva secadora industrial, nos puede suponer que al final acabemos pagando 10.000€ más en consumibles

Gracias a la tecnología mejoramos la eficiencia.

Por esa razón en MVZ Laundry Box siempre estamos invirtiendo recursos en desarrollar nuevas tecnologías que nos permiten conseguir maquinaria más eficiente y sostenible.

Queremos que nuestros clientes siempre dispongan de los equipos de lavandería más avanzados y eficientes para que su lavandería sea lo más rentable posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *